domingo, 23 de abril de 2017

Silvia Rodriguez Ares.




Nacida en Mar del Plata; reside en Buenos Aires, Licenciada y profesora en Letras, egresada de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A). Docente de enseñanza media, poeta, narradora, correctora y editora.

Sus poemas y cuentos se publican en diversos medios gráficos y digitales. 

En el año 2011 publico con la editora Muestrario su primer poemario titulado Cristales de la noche.


                            Silvia Rodríguez Ares


Firmar pactos con la vida, buscar entre los escombros un tesoro, un recuerdo, la luz.
Aprender exige cuotas de dolor, de desapego y abandono, pero a su vez nos da la oportunidad de renovarnos y ser libres. ¿Acaso la felicidad no es eso?

Tomando como referente uno de tus poemas: Que bueno es llevar zapatos, aunque aprieten.

Bienvenida Silvia al espacio Claroscuro.


Poemas

Zapatos

Bordean mis zapatos el destino
No lo cambian -son zapatos-
no lo mueven ni se caen
Pero cómo aprietan sangran tiemblan
cuando tuerzo el rumbo.



De la luz

De la luz
hasta mis ojos
hay cien metros.

Fijo un punto 
equidistante
que atraviese los sonidos
de mi lengua


y lo abro

mientras todo lo que 
amé
desaparece.

30/09/2013



Lámparas

No quedan lámparas
y si quedaran para qué.

No tengo a quien mirarle el corazón.

Ojos tengo (a veces demasiados ojos)
para ver un cuerpo que no está. 

31/05/2013



Sin ceremonias

Arderé
sin ceremonias


que la noche
se haga
cargo
de apagar
el fuego

sucumbirán
mis huesos
la carne
y la madera

la piedra
tal vez no
y me seguirá
mirando

pero no
recordará
quién fui.

10/10/2010




Nacimiento y muerte de un pájaro

Puja el aire
por si acaso ayude
ser tan leve.

Útero sin dueño.

Carne en tierra débil.

Sangre fría.

Plumas cortas.

Bisturí.

Tropieza y cae
esta palabra
no nacida
de parto natural.

8/11/2013




                                                                                  Silvia Rodriguez Ares 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario