sábado, 18 de febrero de 2017

Gisele León. La entrevista

Gisele León sumerge su rostro en el agua. El agua es un espejo, una lágrima, el recuerdo, una sombra, una carta. La tristeza, el silencio.

Todos en algún momento desnudamos el alma.

Bienvenida Gisele a Claroscuro.


*¿Cómo defines Poesía?

Como un espacio para la libertad. Menos caótico que los sueños.


*¿Qué te motiva a escribir?

Me motiva a escribir lo mismo de siempre. La necesidad de decir por escrito lo que nunca pude decir con la voz.


*¿Qué te llevó a escribir tu primer poema?

Escribí mi primer poema para complacer a mi madre. Hasta hoy no sé si le gustó.


*¿Con qué palabra te identificas, con qué sentimiento te identificas?

Con muchas palabras, pero particularmente con alma y sueños. Me identifico mucho con la tristeza.


*¿Por qué escribir poesía?

Escribir poesía para darle nombre a los temas de mi yo interior y de mi visión del mundo exterior.


*¿Cómo debe ser el lenguaje poético?

El lenguaje poético debe ser como lo conciba cada poeta. A mi, por ejemplo, me gusta el lenguaje sencillo, sin demasiado ornamento.


*¿Qué tanto hay de Gisele León en sus poemas?

Me atrevo a decirte que lo que hay de Gisele León en sus poemas es lo que vivió, lo que imaginó, lo que deseó y lo que sufrió. 


La invitada


Gisele León nació en Tucumán, Argentina, en 1969. 

Es Profesora de Francés por la Alianza Francesa de Marcos Paz y Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Tucumán.

Publicaciones:

Scherezade, Primer Premio del Certamen Nacional de Poesía Ecos, 2000
Mareas, Simurg, 2007

Ha integrado diversas antologías como:

Las semillas y el viento (1993)
Castillos de palabras (1994)
Canto al agua (1999)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario