viernes, 3 de febrero de 2017

Sonia Iris Menendez. La entrevista

Sonia Iris Menendez nos invita a escucharnos, descubrir esa voz particular y única que nos sostiene. Ella nos invita a darnos la libertad, el permiso y el regalo de abrir la puerta, salir a encontrarnos y ser quienes vamos siendo.

Bienvenida querida Sonia a las páginas de Claroscuro.


*Para ti ¿Qué es poesía?

La libertad de ser uno mismo


*¿Qué te motiva a escribir?

La maravillosa experiencia de sentirme siendo quien soy.


*¿Cómo fue tu encuentro con la poesía?

No sé cómo la encontré ni cómo me encontró; hay encuentros que sólo suceden (como cuando te enamoras y sólo sabes de quién...)


*¿Qué buscas en ella, qué has encontrado?

Busco encontrarme, descubrirme, dejarme ser y volver a encontrarme (es a quien voy encontrando en ella: a mi misma).


*¿A dónde te ha llevado?

A cada una de las partes que componen mi persona con todo lo que ello significa; es como decir: lo más luminoso y lo más sombrío.


*¿Con qué palabra te identificas; con qué sentimiento te identificas?

Palabra: Movimiento
Sentimiento: Pasión


*¿Por qué escribir poesía?

Para contar con un vínculo genuino con nuestro ser; para desabrochar la garganta; para liberar el alma; para que nuestra voz no sufra de afonía; para que el vuelo sea hacia adentro y el despegue, luego, hacia afuera y darnos a conocer con los otros; para brindarnos de corazón y alma; para entregar nuestro ser.


*Si no fuera la poesía el lenguaje elegido para sentir y expresar el mundo, la realidad, la intimidad, ¿cuál sería ese otro lenguaje?

No imagino otro lenguaje que pueda brindarnos lo que la poesía nos ofrece, pues no creo exista otro modo de dar voz al alma.


*¿Hacia dónde va la poesía?

Y ¿Quién puede saberlo?. Ella nos lleva.



La invitada





Sonia Iris Menendez, ciudad de Chajari, provincia de Entre Ríos, Argentina, 1963.

Mi ideología política: Paz
Mi camino espiritual: Jesusiano
Creo en lo perfecto de ser imperfectos
Creo la manera está y el desafío es encontrarla
Creo que distancias honestas valen más que cercanías hipócritas
Creo que todos, absolutamente todos sangramos en rojo

Tengo varios títulos encuadrados y colgados en la pared. Y tengo uno que recorre mis venas: Humana.


Publicaciones:

Siendo en letras (2010)
Siénteme (2011)
Así lo amé (2012)
Entre voces y suspiros (2013)

1 comentario:

  1. Hay frase que encontre ,que segun es la autora de esa frase y no lo es,cuya frase es de otro autor mas no de ella con todo respeto

    ResponderBorrar