viernes, 8 de septiembre de 2017

Nanda Álvarez Pazmiño. La entrevista

La poesía, sencilla forma de encarar el mundo. La sencillez es sabia, la sabiduría, pureza, la pureza espíritu y el espíritu vuelve a ser poesía.

La palabra es sencilla como un sorbo de  agua.

Bienvenida Nanda al espacio Claroscuro.


*¿Cómo defines poesía?

La defino como pequeños momentos de felicidad, de rescate de lo cotidiano.


*¿Qué tanto hay de ti en tus poemas?

Los poemas tienen mucho de mi, en cada poema está mi sentir, a lo que pertenezco y lo que he vivido en el trascurrir de la vida. 


*¿Qué buscas y qué has encontrado en la poesía?

No busco nada, puede sonar raro, pero sólo deseo poder escribir algo que llegue a los corazones de las personas. En la poesía he encontrado paz, sosiego, amigos y desahogo en los momentos más débiles de mi vida.


*¿Qué opinión tienes sobre la actual voz poética femenina en Colombia?

Creo que hay mucha mujer joven escribiendo en Colombia, por suerte es un campo que comienza a abrirse y explorarse y hay chicas muy buenas. A mi parecer hay mucho por rescatar, gente realmente valiosa. 


*¿Por qué escribir poesía?

No sé, puede sonar feo, pero es que a mi la poesía me encontró, y yo me dejé llevar. Me gusta escribir imágenes, metáforas sobre lo que vivo. ¿Será de pronto esa una respuesta?


*¿Qué son la soledad y el silencio?

La soledad es mi gran compañera. El silencio es el fiel amigo de la soledad, que por momentos me acompaña. 


La invitada 



Soy Nanda Álvarez Pazmiño, tengo 27 años, soy caleña, graduada de finanzas y sistemas contables, ejercí durante unos 8 años esta hermosa profesión. Los últimos cuatro años la poesía me encontró y me rescató. Soy poeta en crecimiento, aprendiz, enamorada del amor, creo a veces en los cuentos de hadas, pero también creo en la realidad que es gris y que a veces se torna de colores. Resido en Buenos Aires hace nueve meses, estudio teatro, gestora cultural en práctica y aprendizaje. Próxima a inscribirme en la Universidad de Avellaneda en estudios de Gestión Cultural. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario