sábado, 9 de septiembre de 2017

Rodolfo Ramírez Soto. Los poemas

El vidente

Aprendí la mirada profunda, la que se desliza dentro. Ahora, frente a ustedes, intercambio borrosos bienes. Uno o dos minuticos de su tiempo me bastan. Mi intención no es incomodar. Escuchar no los obliga a comprar. [No reparan en mi cara: solitaria y maravillosa. Indiferentes voltean hacia la calle]


                                                     Nadie atiende a la voz de su profecía 


El impuntual

Desconozco de manera precisa el tiempo. Las cosas en su mudanza y yo siempre. En deshoras me desvivo. Sagrado es el instante

                                                                                      lo demás es incierto.



El ubicuo

Adonde voy estaré. Me espero para partir. Juego al escondite conmigo. Cuento hasta diez y listo o no me salgo a buscar en los lugares en que me sé. Todos los míos están por ahí al tiempo en todas partes. Adrede no me encuentro.

                                                                                   Tengo miedo de mí.


                                                                                  Rodolfo Ramírez Soto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario