viernes, 8 de septiembre de 2017

Nanda Álvarez Pazmiño. Los poemas

No tienes 

No había que ser tan poética... expropie el corazón
Tan solo me deja ir por las ramas de mi sangre
Vencí los términos de mis agujetas...
Perdona las veces que te amé, fui inútil y visceral
Fui la veleta que atravesó tus lunares para volar en el pantano de unos besos fingidos
Mi inconsciente se detuvo al palpitar tus brazos...


Ahora soy un solo desafinado



Ojos alegres

Mi país eterna morada de amor,
magia que transporta mares, ríos y montañas
vientos de PAZ se acercan
Fusiles muertos,
libros despiertos,
ojos alegres patria mía



TIN, TAN, TIN, TAN

Soy cada verso que tiñe mi sangre
La bandera que empujó mi corazón al incierto desierto de tu existencia;
El mar recogió las lágrimas que ahora son cristales que bordan mi cuerpo de alegría
Al recordar cada camino que he pisado, cada paso que he dado para llegar a ti
Ahora a mi eterna melancolía la abraza el viento del sur...

La cobija las plumas del tango
Recibo el abrazo de papá en una llamada...
La champan de casa será un espejo de mi ausencia
y finalmente las copas se abrazarán al sonar las 12, tin, tan, tin, tan...
TIN, TAN, TIN, TAN

Jueves 22 de diciembre de 2016, Buenos Aires, Argentina 


                                                                             Nanda Álvarez Pazmiño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario