sábado, 25 de marzo de 2017

Pablo Andrés Rial. La entrevista

La poesía cuenta una historia. La historia del poeta. Cada palabra, imagen, silencio nos habla de su vida. El camino trazado por los designios de la poesía lo recorremos sin prisa, paso a paso. 

Bienvenido Pablo Andrés a Claroscuro.


*¿Qué es poesía?

Poesía son palabras sueltas que andan juntas, siempre en la misma vereda de quien las escribe, en el mismo momento en que se manifiesta una contradicción en el sentimiento que se encuentra y el que realmente se respira, o bien, simplemente poesía es el arte de expresarse sin parámetros estipulados, cuyo único límite es la imaginación.

*¿Qué motivó tu primer poema?

El primer poema fue motivado por algo que ya no recuerdo, pero que seguramente no lo fue, puesto que cada poema que escribo refleja lo que quiero decir que siento.

*¿Qué buscas en la poesía, que has encontrado en ella?

En la poesía no busco. Ella es la que me busca cuando me encuentro conmigo mismo.

*¿Para qué sirve, o a quién sirve?

La poesía, al igual que cualquier otra manifestación del arte, sirve para uno mismo, de manera tal que se libere hacia los demás, porque claramente es esencia en todos.

*¿Hacia dónde va la poesía?

La poesía va hacia el infinito de los cajones de mesitas de luz, hacia una persona siempre asociada a lo que lo rodea. Va hacia un montón de partes, pero eso sí, no vuelve jamás de la misma forma hacia la lectura del mismo creador.


El invitado




Pablo Andrés Rial nació en la ciudad autónoma de Buenos Aires el 24 de junio de 1984. Pertenece a una familia de clase media baja oriunda de la ciudad de Longchamps. Comenzó a escribir desde pequeño, a los doce años ya había hecho sus primeros poemas. 

Ha participado en diarios locales, coordinando espacios literarios y obtuvo menciones en varios concursos de poesía.

Poemas suyos hacen parte de las siguientes antologías:

Buena Lluvia
Instrucciones para morder una nube
Relatos abandonados en el banco de una plaza

Por medio de la convocatoria ROI hace parte de las antologías Caleidoscopio y Por qué poesía, ambas de la editorial Dunken 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario